Un viaje para descubrir nuestros sentidos y el proceso de nuestro desarrollo motor para integrar los conocimientos aportados por la experiencia vital y mejorar la eficacia, seguridad, autoestima, confianza, autoimagen …. a todos los niveles a través de la experiencia!!!
- Vista:experiencias singulares para ver y mirar con ojos nuevos: vemos lo que miramos!!!
- Oído:cómo desarrollamos nuestra escucha y cómo seleccionamos lo que oímos.
- Cinestesia, propiocepción, equilibrio: aprender y coordinar los movimientos mediante la integración de los reflejos primarios.
- Integración holística: cómo procesamos la experiencia para gestionar lo que hacemos, compartimos y conseguimos. Mecanismos de gestión, adaptación y comunicación interna-externa.
Requisitos: Ninguno
Duración: 24 horas
Contenidos
- El Observador:aprender a mirar mientras interactuamos con el entorno
- El Animador:la inteligencia visceral de los músculos moviéndose en el espacio posibilitando el dominio del espacio corporal.
- El Resonador:el círculo del sonido expande la periferia individual de forma receptiva y expresiva.
- El Nutridor:mirar con los ojos de un niño para captar la globalidad y desarrollar la capacidad asociativa.
- El Constructor:nuestras manos son activas y capaces de jugar y crear estableciendo un vínculo entre nuestra realidad interna y externa.
- El Internalizador:sueños, imágenes, motivaciones… nos enriquecen con un significado interno que potencia el crecimiento personal.
- El Comunicador:compartir con los demás es un reto y una recompensa final. Somos seres sociales que interactuamos entre nosotros.
- El Sinergista:el todo es mucho más que la suma de las partes individuales. Es la habilidad de integrar “todo” y adaptarse a cada situación.
- Las actividades específicas de los círculos de visión. Propuestas para la Higiene Visual y mantener la calidad visual.